Información, Para el Cuerpo, Salud Oligoterapia

Aminoácidos esenciales – Minerales esenciales

Fuente de energía

Los aminoácidos son compuestos orgánicos que se combinan para formar proteínas. Los aminoácidos y las proteínas son los pilares fundamentales de la vida.

Cuando las proteínas se digieren o se descomponen, los aminoácidos se acaban. El cuerpo humano utiliza aminoácidos para producir proteínas con el fin de ayudar al cuerpo a:

  • Descomponer los alimentos
  • Crecer
  • Reparar tejidos corporales
  • Llevar a cabo muchas otras funciones corporales

El cuerpo también puede usar los aminoácidos como una fuente de energía.

Los aminoácidos esenciales son componentes proteicos necesarios para el correcto funcionamiento del organismo que se deben tomar necesariamente con la dieta. Descubre sus funciones y de qué alimentos obtenerlos.

Un aminoácido esencial es aquel que el organismo no es capaz de sintetizar por sí mismo y, por esto, debe tomarlo necesariamente desde el exterior a través de la dieta. Además, son aminoácidos necesarios para el correcto desarrollo de algunas funciones en el organismo. Los aminoácidos esenciales son: leucina, isoleucina, valina, metionina, lisina, fenilalanina, triptófano, treonina, histidina, arginina.

EL MEJOR MOMENTO PARA TOMAR AMINOÁCIDOS

 

Antes cuando vamos a realizar un ejercicio de alta intensidad y corta duración, durante actividades físicas de larga duración y/o después al finalizar tanto esfuerzos de larga duración, como explosivos de intensidad elevada y corta duración. Así de sencillo. Porque, como cumplen las funciones de componer proteínas, proporcionar energía y recuperar el tejido muscular, son valiosos en todas las fases de nuestro entrenamiento dependiendo básicamente de la intensidad y duración.

Vitalmar Gen Complex es un complejo de nutrientes con minerales Marinos y Agua de Mar que contiene los minerales que forman los aminoacidos esenciales.

 

Acompaña cualquier comida diaria, dietas, vegetariana, vegana aportando los nutrientes esenciales sin subir de peso.

Compartinos

Related Posts