Información

Que es el Envejecimiento?

LOS RADICALES LIBRES SON LOS QUE ORIGINAN EL ENVEJECIMIENTO

El cuerpo humano está formado por miles de millones de células. Cada célula está formada por moléculas. Las moléculas son grupos de uno ó más átomos unidos por enlaces químicos. Los átomos en su núcleo están rodeados por electrones con carga negativa, estos electrones forman los enlaces químicos que componen las moléculas. Los electrones se encuentran orbitando los átomos creando el equilibrio. La naturaleza ama el equilibrio. Cuando se pierde el equilibrio porque uno o varios de sus electrones quedan desparejados se generan Radicales Libres. Los R.L. son moléculas inestables que perdieron 1 ó varios electrones y son altamente reactivos. Su misión es buscar el electrón o electrones que les falta en otras moléculas para obtener su estabilidad. La molécula atacada a la cual ha robado el electrón se convierte en un R. L., y de esta forma se inicia una reacción en cadena que daña a muchas células. Empieza el daño celular, la mutación y la muerte celular.

Los radicales Libres, Células que van perdiendo su capacidad eléctrica

Estrés Oxidativo.... el principio

El estrés oxidativo es causado por el desequilibrio entre la producción de radicales libres y la capacidad de nuestro sistema biológico para neutralizar rápidamente los reactivos intermedios y reparar el daño que causan.

Un antioxidante es una molécula capaz de inhibir la oxidación causada por los radicales libres, cediendo electrones sin perder su equilibrio.

Hoy se sabe que, los RADICALES LIBRES son la causa directa del envejecimiento celular de nuestro organismo en general. El Dr. Denham Harman fue el padre fundador de la teoría de los R. L. para explicar el envejecimiento.

Envejecimiento. una enfermedad que se puede detener

El Agua de Mar y los productos "Con Agua de Mar", son capaces de ralentizar el envejecimiento

Experimento con Ciruelas,

Compartinos

Related Posts